Instagram
logo

Venta de departamentos en Barranco: Consejos para elegir un crédito hipotecario

Sin duda, el compromiso financiero más extenso que puede llegar a tener una persona con una entidad financiera es el crédito hipotecario. Por lo general, este préstamo puede llegar a durar hasta 20 años, dependiendo del monto solicitado.

Si te encuentras en la búsqueda del mejor crédito hipotecario para adquirir tu próximo departamento, en Inversiones Vicca Verde, te brindamos algunos consejos para elegir el mejor crédito.

Arma un presupuesto

Como primer paso es importante armar un presupuesto que te permite enfrentar la hipoteca sin problema. Comienza con definir el monto exacto que tengas ahorrado, ya que los bancos o entidades financieras solo apoyan hasta con el 85% del valor de la propiedad. El 15% restante deberá ser abonado por ti.

Además, también será necesario contar con otra cantidad de dinero para los costos de seguros, escrituras, apertura de crédito, entre otras operaciones. Asimismo, dentro de tu presupuesto, también debes considerar los pagos mensuales que realizarás. Por ello, procura escoger un crédito que no exceda el 30% de tus ingresos. De esta manera, podrás tener la deuda bajo control.

definir-credito-hipotecario

Encuentra el hogar de tus sueños

Luego de haber definido un presupuesto, es momento de buscar el hogar de tus sueños. Busca el inmueble que mejor se adecue a tus necesidades y a las de tu familia. Es esencial tener en cuenta importantes factores como el tamaño, los acabados, ubicación, entre otros.

De igual manera, te recomendamos investigar la trayectoria del inmueble con el que realizarás la compra. Esto te permitirá tomar la mejor decisión. Es fundamental conocer qué tan confiable es, los tiempo de entrega, el éxito de otros proyectos entregados, entre otros puntos claves.

escoger-credito-hipotecario

El mejor crédito hipotecario

Una vez definido el presupuesto y luego de haber escogido inmueble adecuado. Te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Procura escoger la mejor tasa de interés.
  • Compara las condiciones que ofrecen las diferentes entidades financieras y bancarias.
  • Verifica el monto al que asciende la mensualidad exacta. Por ejemplo, en caso se contrate un crédito a tasa fija es importante vigilar que las mensualidades sean realmente iguales.
  • Recuerda siempre que al solicitar un crédito hipotecario, deberás pagar una cantidad por concepto de seguros. Con frecuencia, los créditos hipotecarios incluyen seguro de vida, daños y desempleo. Por ello, debes informarte en caso se necesario utilizarlos.
  • Es probable que la entidad financiera o bancaria te ofrezca un crédito en dólares. Te aconsejamos optar por el crédito en soles, de esta manera sabrás con exactitud cuánto pagar. No tendrás problemas de conversión ni cálculo.
  • Finalmente, verifica que todos los documentos cumplan con las condiciones que te ofrecieron en un principio. De ser necesario, solicita la asesoría de un experto.

credito-hipotecario

Inversiones Vicca Verde te ofrece los mejores departamentos en venta en el distrito de Barranco, los cuales han sido diseñados para las familias modernas que aprecian un alto nivel de confort, diseño, innovación y sostenibilidad. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…