Instagram
logo
Tres motivos para comprar una casa en lugar de alquilar

Alquilar o comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas e incluso, puede resultar ser todo un dilema. Ambas acciones constan de diversos factores tanto a favor y como en contra. Sin embargo, contar con una casa propia, tiene muchos beneficios entre emocionales como financieros.

Si aún no logras escoger la mejor opción, e Inversiones Vicca Verde, te brindamos las principales razones por las que es mejor comprar una casa, en lugar de alquilarla.

Inversión

Sin duda, comprar una casa requiere de una gran inversión. El monto dependerá de diversos factores como la ubicación, el tamaño de la vivienda, número de habitaciones, acabados, entre otros factores importantes. Sin embargo, esto se convierte en una buena inversión a largo plazo, al finalizar el pago de la hipoteca, poseerás un bien que vale mucho dinero. Además, tu patrimonio personal se incrementará.

Por otro lado, al alquilar una vivienda, es importante tener en cuenta que los pagos mensuales solo son por el uso de la propiedad, al salir del inmueble el dinero se habrá ido y no obtendrás ningún tipo de ganancia. Además, es probable que surjan incrementos inesperados en los pagos. Por ello, te recomendamos comprar una casa, ya que siempre contarás con pagos fijos y a la vez, podrás aprovechar los espacios para darles otros usos como alquilarlos; o de lo contrario, si decides mudarte, podrás vender la casa y recuperar lo invertido.

financiamiento para comprar

Planificación

Tener una casa propia te permitirá tener una mejor planificación familiar. Al ser tú el propietario, ya no tendrás que preocuparte por los pagos mensuales de alquiler. Tu familia se sentirá tranquila e incluso, podrás brindarles mayor estabilidad emocional y financiera. Además, a futuro, ese inmueble también quedará como patrimonio para tu familia.

Planificación familiar para comprar casa

Decoración

Otra de las ventajas de contar con una casa propia, es que podrás utilizar los espacios para decorarlos libremente. Podrás remodelar el interior y exterior sin limitaciones. Podrás instalar los aparatos electrónicos que desees, cambiar el acabado de los pisos, pintar las paredes, modificar los espacios, entre otras cosas. Además, si tu casa cuenta con un jardín, también podrás colocar las plantas y flores de tu preferencia, o utilizar ese espacio como una zona de reuniones o de juegos para los pequeños de la casa.

Sin embargo, al contar con una casa alquilada, antes de realizar cualquier cambio, debes solicitar el permiso del propietario y coordinar con él. Además, también deberás seguir las indicaciones que brinde para evitar cualquier inconveniente. Cuando desees realizar alguna reunión o fiesta, deberás tener mayor cuidado con no dañar el inmueble, ya que esto también representaría otro gasto extra. 

decoracion comprar casa

Si deseas ser el propietario de tu próxima vivienda, en Inversiones Vicca Verde contamos con excelentes opciones para ti y tu familia. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…