Instagram
logo
LA PROPUESTA DEL MUSEO DEL RÍO TÁMESIS

Vea cómo cambia la marea en esta propuesta para el River Thames Museum (Museo del Río Támesis, en Londres).

El arquitecto Evgeny Didorenko ha revelado su propuesta conceptual River Thames Museum, que busca mejorar la conectividad en el North Bank (rivera norte del río) y crear un inspitador museo en Londres.
Como propuesta para el River Thames Museum, actualmente un proyecto itinerante, el trabajo de Didorenko busca ayudar a que el museo se vuelva una realidad, al encontrar una locación que no sólo ayude al contexto del museo, sino que también resuelva problemas existentes con la orilla del río.
En ese sentido, la locación de la propuesta es una porción no utilizada del North Bank de Londres: Queen´s Quay. Históricamente, Queen´s Quay servía como un puerto para transportar bienes del océano a los residentes de la ciudad, pero actualmente se encuentra abandonado y se vuelve seco en periodos de marea baja, cuando el nivel del agua se reduce hasta en ocho metros.

Además, la ruta peatonal a lo largo del área es esencialmente inexistente, sin acceso a la línea costera, lo que fuerza a los peatones a caminar por varias cuadras antes de regresar al río.
La propuesta contiene tres componentes principales: una línea costera continua y amable con el peatón, el Museo del Río Támesis (River Thames Museum), y una piscina pública en la parte superior del museo, con el propósito de transformar el espacio en una atracción pública.

El punto focal del proyecto, sin embargo, será la Thames Screen (Pantalla Támesis), una gran pecera invertida que muestre la variación de nivel del río durante el día, permitiendo a los visitantes explorar el río desde dentro, reflejando el pulso viviente de la ciudad de Londres.
En conjunto con la dedicación a la arqueología e historia de río del Museo del Río Támesis, la propuesta contiene también una vista a las capas arqueológicas subterráneas para así mostrar al Río Támesis como el monumento más viejo de la ciudad.

Fuente: http://www.archdaily.com/803246/watch-the-tides-change-from-this-thames-river-museum-proposal

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…