Instagram
logo

Importantes preguntas que debes hacer antes de comprar un departamento

vivienda-nueva-departamento

Si estás decidido a comprar un departamento, entonces debes asegurarte de estar enterado de todo lo relacionado con la propiedad que deseas adquirir. Esto significa realizar varias preguntas correctas al vendedor o a la inmobiliaria para conocer la situación real del inmueble. Esto puede marcar la diferencia entre comprar el departamento de tus sueños o ser estafado (y perder una fortuna).

En Inversiones Vicca Verde te recomendamos hacer las siguientes preguntas cuando empieces la búsqueda del departamento perfecto.

1. ¿Hace cuánto tiempo está en venta?

Si la propiedad está en venta desde hace varios meses, puede indicar dos cosas: O está sobrevaluada o hay algo malo con ella. En el mercado actual, los inmuebles con el precio adecuado y justo se venden en alrededor de ocho semanas. Pregunta al vendedor por qué aún no se ha vendido.

Por otro lado, un inmueble que está en venta desde hace mucho puede significar que el vendedor aceptaría un precio menor.

2. ¿Hay algún inconveniente con la propiedad?

Uno de los grandes temores de comprar un inmueble es pasar por alto algún aspecto negativo que no te hayan mencionado. Por eso, es muy importante preguntar si existe algún problema que pueda hacerte cambiar de parecer. Si tienes alguna duda sobre el inmueble, pregunta a los vecinos si pueden ofrecerte alguna información al respecto.

3. ¿A qué se debe el precio del inmueble?

Esta es una de las preguntas más importantes, pero la gran mayoría de personas no piensa siquiera en ella. Debes preguntar por qué piensa que el departamento vale el momento por el cuál lo están vendiendo. El agente o el vendedor debe darte una buena justificación por el precio, que luego puedes analizar.

Para tener una buena idea de los precios que se manejan en la zona, puedes visitar otros inmuebles en venta de los alrededores. Debes asegurarte de que el departamento que compres tenga un precio justo en comparación con el mercado inmobiliario local.

4. ¿Cuál es el precio mínimo que aceptaría?

Aunque puede sonar poco adecuado, preguntar si el precio en realidad es negociable puede ahorrarte miles de soles. A menudo, el vendedor puede darte una indicación. Esta es tu oportunidad para negociar y obtener el mejor precio posible.

5. ¿Qué me puede contar del vecindario?

¿Hay colegios cerca? ¿Cuál es el nivel de seguridad? Aunque es una buena idea ver qué dice el vendedor, también realiza una investigación por tu parte.

Visita nuestros proyectos inmobiliarios en San Isidro y Barranco; ofrecemos departamentos ecológicos de primer nivel con las comodidades que requiere tu familia. Si deseas obtener más información, comunícate con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…