Instagram
logo

Hot List: Dezeen revela los 400 arquitectos, diseñadores y marcas más populares del año.

¿Qué arquitectos, diseñadores, marcas, productos y eventos han resaltado notoriamente en los últimos 12 meses? Dezeen ha revelado los números para llegar a la respuesta – y los resultados son fascinantes.
Encabezando la lista está la recientemente fallecida Zaha Hadid, cuya muerte inesperada el 31 de marzo de este año provocó un torrente de tributos de colegas profesionales, críticos de arquitectura y el público en general. Otro arquitecto quedó en segundo lugar – Bjarke Ingels, después de haber supervisado una cartera creciente de proyectos de referencia en todo el mundo en los últimos 12 meses, vio el trabajo de su empresa ampliamente difundida por los entusiastas del diseño y comentaristas por igual durante el 2016.

Zaha Hadid y Bjarke Ingels, los arquitectos más comentados de los últimos 12 meses; Imágenes a través de Dezeen.
Otros arquitectos que alcanzaron el top 10 fueron Herzog y de Meuron (4), Kengo Kuma (5), Peter Zumthor (7), SANAA (8), MVRDV (9) y David Chipperfield (10). De hecho, los arquitectos dominaron la lista, con sólo los eventos importantes, como Milan Design Week (3), y marcas icónicas, como IKEA (6) y Apple (11), manteniendo una frecuencia similar a lo largo del año.
Puede revisar la lista completa de los 400 aquí, pero la tabla de abajo revela los cinco primeros que más se habla en nueve categorías diferentes:

Via Dezeen
La Hot List se ha creado usando una combinación cuidadosamente calculada de métricas extraídas de los datos de audiencia. Cada entrada está clasificada en base al número de veces que ha sido buscado por la audiencia internacional de Dezeen y el número de veces que historias sobre él se han visto. Los resultados constituyen una nueva perspectiva sobre el comportamiento de las grandes audiencias en línea en todo el mundo del diseño, iluminando las formas en que las noticias de arquitectura y diseño se consumen en el ámbito digital.
Como Dezeen destaca acertadamente, la Hot List es “más que un concurso de popularidad”: Estos rankings podrían convertirse en un punto de referencia para la identificación de tendencias en línea a través de todas las disciplinas creativas en los años venideros. ¿Quién será el participante más comentado del 2017? No podemos esperar para averiguarlo.

Fuente: http://architizer.com/blog/the-hot-list-dezeen/

 

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…