Instagram
logo
Inmobiliaria en San Isidro: Conoce algunos de los edificios verdes del Perú

Cada día es más urgente contar con ciudades sostenibles. En la actualidad, vemos en cada esquina o avenida la presencia de diversos proyectos inmobiliarios. Pero, ¿son edificios sostenibles? ¿Cómo debería ser su diseño, construcción y mantenimiento?

Pues, aquellos edificios sostenibles o también llamados, edificios verdes, reutilizan el agua, aprovechan la luz natural, reciclan, promueven el transporte alternativo y apoyan el consumo responsable.

El movimiento por una construcción sostenible llegó a nuestro país hace 10 años. En la actualidad, en el Perú ya hay más de que 60 edificaciones sostenibles. Vicca Verde, inmobiliaria en San Isidro, te contamos sobre algunos edificios verdes del Perú.

Centro Empresarial Platinum Plaza

Ubicado en San Isidro. En el  2010 se convirtió en el primer edificio peruano con certificación LEED. En aquel momento, casi nadie sabía de construcción sostenible en nuestro país.

El Platinum Plaza fue el primer edificio con muros cortina, que permite ahorrar en iluminación ya que deja pasar la luz natural. A eso le sumó el uso de grifos y sanitarios temporizados y de luminarias LED (de bajo consumo).

edificio-verde-lima

Centro Empresarial Leuro

Es un edificio de 17 pisos y ocho sótanos ubicado en Miraflores. Para los propietarios de cada departamento, el agua es tan importante que nadie puede darse el lujo de desperdiciarla. Por ello, la cuidan demasiado. Cuando se lavan las manos, usan un grifo temporizado. De esta manera, el agua se va por las tuberías a una cisterna.

De allí es conducida a una pequeña planta de tratamiento dentro del mismo edificio. Realizan algunos procesos químicos, le quitan el jabón y las impurezas. Por último, regresa a los baños, pero esta vez para ser descargada en urinarios y retretes. O También, puede ser conducida hacia los jardines para regar.  Los arbustos de duranta o de ciruela de natal o de alguna otra de las especies que en ellos se cultivan son otros de los beneficiados.

El ahorro del agua, junto al ahorro de energía y el uso de materiales ecoamigables, hacen del edificio Leuro uno de los más sostenibles de nuestro país.

lima-edificio-verde

Hotel Westin de Lima

Obtuvo la certificación LEED en la categoría de EB:OM (Operación y Mantenimiento). Este hotel no cuenta con un diseño sostenible. Pero, las prácticas internas de los trabajadores lograron que ganaran. En esta categoría sólo 16 hoteles en todo el mundo lo tienen. Y el Westin de Lima es el único en tenerla en Sudamérica.

El Westin también tiene sistemas de ahorro de energía y de agua. Además, se ha capacitado al personal en esta cultura de ahorro cotidiano para una mejor ciudad sostenible.

Hasta la fecha solo algunos proyectos inmobiliarios como: El Leuro, el centro empresarial Platinum Plaza, el Laboratorio Roche, varias tiendas de Saga Falabella en Lima y provincias han obtenido la Certificación LEED.

La construcción es una excelente oportunidad para contribuir a reducir las emisiones Co2 y ayudar a nuestro planeta.

westin-edificio-verde

¿Buscas departamentos en San Isidro? En Vicca Verde tenemos los mejores proyectos inmobiliarios de Lima. Contáctanos para mayor información.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…