Instagram
logo
Cosas que debes hacer antes de cerrar la venta de departamentos

Antes de cerrar la venta de departamentos debes tener en cuenta que existen diversos factores importantes que no puedes dejar pasar.

A continuación, en Inversiones Vicca Verde, te compartimos algunas de las recomendaciones que sin lugar a dudas,  te ayudarán a cerrar la venta de departamentos de forma exitosa.

Analiza a tus posibles compradores

Es fundamental analizar a tus posibles compradores. Conocer y entender su motivación, así como su disposición real para comprar el departamento es un paso clave. Esto te ayudará a saber hasta qué punto llegará la negociación que propongas y si la respuesta de tu comprador será la que esperas.

 Negocia

Negociar es la parte más complicada e importante de todo el proceso. Aunque para negociar, debes recordar que existen otros factores importantes además del precio. Es esencial que conozcas qué otras cosas son importantes para el comprador, de esta manera encontrarás más ventajas que beneficien a ambas partes. Te recomendamos negociar con una oferta por escrito. Esto evitará que te veas expuesto a tanteos o pruebas que dificulten la venta, o en el peor de los casos, que anule la venta.

Sé precavido

Es bastante probable que el comprador necesite financiar un préstamo con el banco para adquirir el departamento. Te sugerimos investigar y contactar a cada una de las entidades financieras para que puedas orientar y dirigir a tu comprador hacia la entidad bancaria que le ofrezca una solución rápida y beneficiosa para el comprador.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA MUDANZA DE DEPARTAMENTOS

Asegúrate de tener toda la documentación requerida

Para cerrar la venta de departamentos de forma exitosa es importante que se cumplan con todos los pasos y requisitos necesarios. Recuerda obtener toda la documentación requerida para evitar retrazos en la venta. Por ejemplo, no debes olvidar tramitar la partida registral, ni la constancia de impuestos de alcabala, entre otros documentos importantes. Estos trámites son requisito indispensable dentro de los procesos de compra y venta.

Recurre a un profesional

Es recomendable contar con los servicios de un profesional para que te asesore durante todo el proceso. Existe una serie de detalles que no puedes dejar pasar. Además , es esencial que un profesional revise todos los documentos que vas a firmar. De preferencia, recurre a un profesional que trabaje dentro del ámbito inmobiliario y que tenga una amplia experiencia en el tema. Esto te ayudará a evitar posibles fraudes e inconvenientes durante la venta.

¿Te encuentras en la búsqueda de un nuevo departamento en Barranco o San Isidro? En Inversiones Vicca Verde, contamos con una amplia variedad opciones. Si deseas obtener mayor información, no dudes en contactarnos con nosotros

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…