Instagram
logo
La generación del milenio: Lo nuevos consumidores del mercado inmobiliario

Los Millennials son aquellos jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Debido a su creciente protagonismo en el mercado de consumo, se han convertido en el segmento más relevante para todos los rubros de la economía, especialmente para el inmobiliario.

A continuación, en Inversiones Vicca Verde, te compartimos un poco más sobre la importancia que tiene esta nueva generación dentro del mercado inmobiliario.

Muchos expertos afirman que para el año 2025, los millennials conformarán el 70% de la fuerza laboral y a la vez, serán los principales líderes del mercado. Además, en vista de que cuentan con una forma de actuar y de pensar totalmente distinta a la de los adultos entre 40 y 70 años, las inmobiliarias se ven en la necesidad de conocer, entender y sobre todo adaptar sus estrategias a estos nuevos consumidores.

millennials-inbomiliario-sector

¿Cómo influencian en el sector inmobiliario?

Una de las tendencias más marcadas de los millennials es que debido a que aún no cuentan con los ingresos suficientes para adquirir una propiedad, las empresas inmobiliarias se están enfocando mucho más en los alquileres.

Por ello, en la actualidad, los inmuebles construidos especialmente para ser alquilados, son otra tendencia cada vez más fuerte dentro del sector inmobiliario.  Sin embargo, estas empresas esperan que con el paso del tiempo esta tendencia cambie.

Asimismo, debido a que los millenials suelen buscar departamentos amplios, funcionales y que estén tecnológicamente preparados, las inmobiliarias han optado por mejorar esa experiencia de vida, ofreciendo un poco más que solo la vivienda.

Un claro ejemplo son las áreas comunes que se encuentran dentro de los edificios o condominios, tales como los gimnasios, piscinas, salón de fiesta, entre otras áreas; las cuales muchas se veces se encuentran incluidas dentro del pago mensual de alquiler.

millennials-aquiler-departamento

¿Cómo adaptarse  a esta nueva generación?

Para todos los sectores es fundamental comprender la forma de búsqueda y pensamiento de esta nueva generación. Esto difiere en gran medida de las generaciones antiguas. Los millennials han demostrado que están acostumbrados a encontrar respuestas inmediatas, al alcance de un clic y sobre todo, una excelente atención en cualquier establecimiento que vayan.

En consecuencia, los profesionales de cada sector deben adaptarse cada día a estas demandas. Deben ofrecer innovación constante, mejor tecnología y especialmente, ofrecer servicios especializados que les permita satisfacer las necesidades particulares de esta nueva generación.

Inversiones Vicca Verde te ofrece los mejores departamentos de la ciudad, los cuales han sido diseñados para aquellas familias modernas que aprecian un alto nivel de confort, diseño, innovación y sostenibilidad. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…