Instagram
logo

El V&A Victoria and Albert Museum espera replicar el éxito que tuvo la exhibición de David Bowie con una amplia retrospectiva de Pink Floyd.

La exhibición, llamada Their Mortal Remains, marcando los 50 años del lanzamiento del primer single de la banda, incluirá un show de láser y material en vivo inédito y estará disponible desde Mayo a Octubre del 2017.
El show incluirá 350 objetos y artefactos, incluyendo instrumentos y arte original.
UNIENDO EL SONIDO CON LO VISUAL
Pink Floyd se formó en 1965 por 4 estudiantes, Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright. Barrett fue reemplazado 3 años después por David Gilmour.
La banda ha vendido más de 200 millones de álbumes, incluyendo el álbum de 1973 “The Dark Side of the Moon”, que se mantuvo en las listas de Estados Unidos por más de una década.

El baterista Nick Mason atendió el lanzamiento en el museo Londinense, que contó con un cerdo volador gigante en el techo para la ocasión, como el que aparece en la portada del disco “Animals”, en 1977.

Según Nick Mason, el resto de miembros de la banda está colaborando con el show, a pesar de no haber estado presentes en el lanzamiento.
Hipgnosis, el director creativo de Pink Floyd, quien diseñó la portada el disco “The Dark Side of the Moon” y Stufish, quien creo los escenarios, están también trabajando en el show.
La exhibición también incluirá artículos que fueron utilizados en los escenarios, así como instrumentos, letras de canciones escritas a mano, dibujos arquitectónicos y posters psicodélicos.
Los boletos ya se encuentran a la venta.
Si deseas obtener más información sobre la exhibición, DALE CLICK al siguiente enlace: https://www.vam.ac.uk/exhibitions/pink-floyd

 

Fuente: BBC.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…