Instagram
logo
Los 5 mejores distritos en Lima para andar en bicicleta

La movilidad urbana sostenible ya forma parte de la agenda de las autoridades locales, instituciones nacionales e internacionales. Esto a causa de las múltiples problemáticas que viene afectando la calidad de vida de millones de ciudadanos. La idea es transformar y recuperar las vías de tránsito a través de un sistema que permita el progreso de todos los ciudadanos.

La bicicleta como medio de transporte

Una de las iniciativas que vienen practicando muchas ciudades es la elaboración de sistemas de ciclovías, que ayuden en el traslado rápido y seguro de los ciudadanos.

En los últimos años, la bicicleta se está convirtiendo en un medio de movilidad limpio, saludable y sostenible. Tanto así, que hace unas pocas semanas se llevó a cabo el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), el evento de ciclismo urbano más grande del mundo que congrega a miles de ciudadanos y redes internacionales de bici-activistas. El objetivo es generar reflexión y plantear propuestas sobre: movilidad, ciudadanía, planificación, acceso y sostenibilidad, que permita impactar de manera positiva en el destino de nuestras ciudades.

Sistema de ciclovías en los distritos de Lima

Entre los distritos limeños que cuentan con planes de ciclovías formales se encuentran los siguientes: Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Borja. Estos te ofrecen vías alternas para andar en bicicleta, parques de estacionamiento, seguridad para el cuidado y semaforización. Incluso, si no tienes una bicicleta muchos de estos distritos te ofrecen la posibilidad de alquilarlas.

Es así, que para muchas personas las ciclovías se está convirtiendo en uno de los principales requisitos para comprar un departamento en San Isidro, Barranco u otros distritos de Lima.

Ciclovía en Santiago de Surco

Santiago de Surco es un distrito moderno que le ofrece un sinfín de beneficios a sus habitantes, entre los cuales está su sistema de ciclovía, donde encontrarás espacios culturales, áreas verdes, sitios de entretenimiento y calles especiales. Asimismo, los vecinos están correctamente informados y han logrado formar conciencia sobre la importancia de trabajar colaborativamente por el medio ambiente y el tránsito saludable. 

Actualmente, Surco posee 13,5 km de ciclovías pero planea llegar hasta 33 kilómetros de caminos especiales, bajo el “Programa  BiciSurco”. La ciclovía de Surco también se conecta con los distritos de Miraflores y San Borja.

Barranco en bicicleta

El histórico distrito no podía ser la excepción, pues cuenta con una ciclovía que te permite disfrutar de sus hermosos parques, calles y libre del tránsito de autos. Perfecto para ir a la oficina con bicicleta.   

ciclovia barranco              

Un mundo en bicicleta con San Isidro

San Isidro es uno de los distritos más preocupados por el bienestar de sus habitantes y el crecimiento sostenible. Este distrito ha dado el ejemplo realizando proyectos para el beneficio de todos los ciudadanos. Es por eso que cuenta con la mejor ciclovia de Lima Metropolitana.

Recientemente, ha inaugurado 3 ciclocarriles (Dos de Mayo, Rivera Navarrete y Los Libertadores) y 4 rutas compartidas (Carriquirry, Alberto del Campo, Cavenecia y Malecón Bernales). Además, se han colocado estacionamientos especiales y cicloestaciones a lo largo de todo el distrito.

ciclovia san isidro

 

ciclismo lima

San Borja en bici

Gracias al programa “San Borja en Bici” los ciudadanos pueden movilizarse fácilmente por las principales calles. Las ciclovías están conectadas con tres estaciones del Metro de Lima y pronto llegarán hasta el Metropolitano.

San Borja ha contribuido a mejorar el desplazamiento de cientos de personas, que hoy usan bicicleta como medio de transporte público efectivo. 

bicicleta san borja

Consejos para los que andan en bicicleta

  • Usa siempre todos tus elementos de seguridad: guantes, casco, etc.
  • Revisa los frenos de tu bicicleta antes de salir.
  • Verifica la cadena de seguridad de tu bicicleta.
  • Respeta a los peatones y a los conductores.
  • Únete a otros grupos de ciclistas.
  • Nunca vayas contra el tráfico.
  • Usar las ciclovías.

Inversiones Vicca Verde te ofrece departamentos en venta en San Isidro, los cuales han sido diseñados para las familias modernas que aprecian un alto nivel de confort, diseño, innovación y sostenibilidad. ¡Contacta ahora!

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…