Instagram
logo
Departamentos en San Isidro: ¿Qué es una vivienda sostenible?

departamentos-san-isidro-sostenible

Las viviendas sostenibles cubren cada aspecto de la construcción, desde la ubicación hasta el diseño y los materiales utilizados para edificar la vivienda. Sin embargo, no se detiene ahí. También incluye los acabados y los sistemas que influirán en los costos de funcionamiento. Aunque para esto es necesario realizar cierto monto de inversión, proporciona retorno con menores gastos mes tras mes.

A continuación, en Inversiones Vicca Verde realizaremos una descripción más profunda de lo que es una vivienda sostenible y de sus características.

¿Qué es una vivienda sostenible?

Las casas sostenibles son aquellas que mejor cumplen con las necesidades de las personas y del ambiente, y al mismo tiempo ofrecen beneficios financieros para el dueño u ocupante.

Este tipo de casas demuestra buenas prácticas en su diseño y construcción al volverlas más sostenibles social, ambiental y económicamente. En otras palabras, en una vivienda sostenible podrás vivir con comodidad y rentabilidad. Podrás movilizarte con facilidad, ahorrar dinero, ayudar al ambiente y disfrutar de tu hogar en todas las etapas de tu vida.

vivienda-sostenible

Sostenibilidad ambiental

Una de las características de una vivienda sostenible es ser amigable con el ambiente. Esto se observa en su eficiencia en el uso del agua, los desechos y de la energía.

 – Eficiencia en el uso del agua

Una vivienda sostenible ahorra agua, que a su vez te ahorra dinero a largo plazo. Para lograrlo, utiliza duchas y caños ahorradores y, a menudo, emplean tanques para regar el jardín y para descargar el inodoro.

– Eficiencia en los desechos

El diseño y la planificación cuidadosos puede limitar los desperdicios durante la construcción inicial al reutilizar los materiales. Además, puede reducir la necesidad de modificaciones costosas en caso de que se necesite un cambio.

– Eficiencia eléctrica

Una vivienda sostenible reduce el consumo de energía, lo que ahorra dinero para ti y tu familia. Las características de un diseño solar pasivo, como la orientación del hogar, ventilación, aislamiento y oscuridad adecuada pueden mejorar la eficiencia energética. En muchos casos, se puede mantener la vivienda fría en verano y caliente en invierno sin la necesidad de calefacción o aire acondicionado.

Departamentos sostenibles en San Isidro

Inversiones Vicca Verde ha diseñado el Edificio Santo, el cual cuenta con un alto nivel de confort, diseño, innovación y, sobre todo, sostenibilidad. Posee equipamiento de última generación, materiales y acabados de larga vida, bajo mantenimiento y alto contenido reciclado, lo que le da un carácter elegante y moderno, pero a su vez honesto y sostenible.

Si deseas adquirir un departamento en San Isidro que sea sostenible, Vicca Verde tiene lo que buscas. Si deseas más información, no dudes en comunicarte con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…