Instagram
logo

Departamentos en San Isidro: Los lugares más atractivos de este distrito

huaca-huallamarca-san-isidro

San Isidro suele ser conocido por sus grandes edificios de oficinas, así como por ser el centro financiero de Lima. Sin embargo, San Isidro también cuenta con diversos espacios históricos, naturales y culturales. Esta combinación de elementos lo convierte en un distrito muy atractivo para vivir. De hecho, ofrece una importante oferta de proyectos inmobiliarios. Para convencerte de comprar un departamento en San Isidro, en Inversiones Vicca Verde hemos creado una lista de los lugares más atractivos de ese distrito.

1. Huaca Huallamarca

Este monumento arqueológico resalta entre los edificios modernos que lo rodean. Se trata de una construcción prehispánica en forma de pirámide trunca, que fue construida alrededor del siglo I utilizando adobitos de barro. En el lugar se ha encontrado entierros de diversas culturas, como Lima, Sicán, Chincha, entre otros.

Existe un museo de sitio que expone materiales recuperados de contextos funerarios, como fardos y cerámicas. Asimismo, se exhibe instrumentos textiles, agrícolas, musicales y alimentos.

2. Parque El Olivar 

Un bosque en medio de la ciudad. Sin duda, El Olivar es uno de los espacios más emblemáticos y hermosos de San Isidro. No solo es un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad. En sus 23 hectáreas de extensión existen alrededor de 1674 olivos (muchos superan los 100 años) y 227 árboles de otras especies, sin mencionar la diversidad de aves que en ellos habitan. Además, en este pequeño existe una laguna artificial y una rotonda dedicada a la reunión y al disfrute familiar.

bosque-el-olivar-san-isidro

3. Museo Marina Núñez del Prado

En pleno corazón del parque El Olivar, en una casa de estilo neocolonial, se ubica este museo dedicado a conocer la obra de la gran escultora boliviana Marina Núñez del Prado, quien vivió en nuestro país por 20 años hasta su fallecimiento. Este espacio cultural exhibe las obras de su antigua dueña, sino también una colección de 137 piezas de artesanos peruanos de su colección.

De esta forma, se cumple de el deseo de Marina Nuñez de convertir su casa y taller en un  lugar de admiración de su obra artística, de investigación y de preservación del arte y la cultura.museo-marina-nuñez-del-prado

4. Galería Enlace de Arte Contemporáneo

Fundado en el 2006, Enlace Arte Contemporáneo se dedica a promocionar las artes visuales peruanas y latinoamericanas a través de un dinámico plan de exposiciones y participaciones. En sus exposiciones puedes encontrar fotografías, pinturas, grabados, esculturas, entre otros, de reconocidos y famosos artistas, así de como talentos con gran proyección.

galeria-enlace-arte-contemporáneo

¡Si deseas vivir cerca a lugares culturales, naturales e históricos, múdate a San Isidro! Inversiones Vicca Verde ofrece departamentos en venta diseñados para familias modernas que aprecian un alto nivel de confort, diseño, innovación y sostenibilidad. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…