Instagram
logo
Departamentos San Isidro: ¿Qué características debe tener un edificio antisísmico?

Nuestro país se encuentra en una zona de alto potencial sísmico. Por ello, varias inmobiliarias en Lima deben llevar a cabo proyectos de construcción antisísmica. La finalidad es mejorar el comportamiento sísmico de las estructuras en todos los niveles de riesgo. Por otro lado, el nuevo Reglamento Nacional de Edificaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tienen medidas obligatorias que buscan básicamente incrementar la resistencia de las estructuras para que soporten los desastres.

Vicca Verde tiene departamentos en venta en San Isidro, preparados ante cualquier eventualidad sísmica. Si te interesa saber más sobre los edificios antisísmicos, aquí te explicamos qué características debe tener tu próximo departamento.

Toma en cuenta la altura

Indiscutiblemente la altura del edificio es uno de los factores más importantes en la resistencia a los terremotos. En ciertas países, los reglamentos tienen medidas obligatorias sobre la altura de los edificios. Teniendo más a valorar la altura que la calidad del diseño arquitectónico.

Distribución de masas

Para un edificio antisísmico se recomienda la uniforme distribución de las masas. Tanto en planta como en altura, cambiando en función de las distintas zonas y alturas en base a la rigidez.

departamentos san isidro

Estructuras rígidas en planta

Los especialistas aseguran que mientras mayor cantidad de muros estructurales en la base, mejora será la estabilidad y resistencia frente a un movimiento sísmico.

Simetría

Un edificio que no es simétrico aumenta la posibilidad de que se produzca una torsión en su planta, haciéndolo más vulnerable ante un sismo.

Distribución de puertas y ventanas

La correcta asignación de los elementos de apertura de las viviendas son importantes para aumentar la resistencia del edificio al colapso.

departamentos antisismicos

Calidad de los materiales

Otros de los elementos esenciales a la hora de medir la resistencia al derrumbe de los edificios es la calidad de los materiales. Los correctos materiales de construcción mejoran la capacidad de absorción de energía en el movimiento sísmico.

Cimentación

Otros factores claves para los departamentos antisísmicos en la flexibilidad y resistencia son los cimientos. Cada suelo tiene una cimentación específica tanto en forma, profundidad y tamaño, por lo que es importante un estudio del terreno previo a la construcción del edificio.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un departamento en San Isidro o Barranco donde puedan encontrar tranquilidad, comodidad y seguridad, entonces los invitamos a conocer los actuales proyectos inmobiliarios de Inversiones Vicca Verde. Comunícate con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…