Instagram
logo

Departamentos en San Isidro: Consejos para comprar una vivienda aún en planos

Adquirir un inmueble aún en planos ofrece muchos beneficios. No solo permite tener una propiedad completamente nueva, construida con las normas más recientes, sino también ahorrar una cantidad significativa de dinero. Se calcula que, en nuestro país, entre el lanzamiento del proyecto inmobiliario y la fecha en que está listo para ser habitado, el precio aumenta un 15% en promedio.

Sin embargo, comprar una propiedad en plano tiene sus complejidades, y para muchos es una nueva forma de adquirir un departamento. Por eso, en Inversiones Vicca Verde recomendamos los siguientes consejos para hacerlo con éxito y seguridad.

1. Busca una inmobiliaria de prestigio

Lo más importante que debes tener presente es asegurarte de buscar una inmobiliaria de prestigio. Para esto, debes investigar sobre su trayectoria y sus proyectos inmobiliarios anteriores. En general, debe ser una empresa de excelente reputación y con la que te sientas confiado de firmar un contrato por una propiedad aún en planos.

2. Averigua cuándo estará terminado el edificio y cuándo hacer el pago

Los tiempos de construcción varían dependiendo del tamaño del edificio. Mientras más grande el edificio, mayor será el tiempo de construcción. En una obra sin contratiempo, el tiempo de ejecución debería ser de entre 12 a 18 meses.

Por otro lado, es probable que tengas que depositar una cuota inicial de alrededor del 10 % al firmar el contrato. El resto lo deberás pagar al culminar la construcción del edificio.

3. La maqueta de exhibición y la distribución real del departamento

La maqueta de exhibición mostrará un nivel de acabado, pero debido a que habrá diferentes distribuciones y tipos de departamentos, pregunta al vendedor cuál será diferencia entre tu inmueble y la maqueta. Además, averigua si la maqueta es la misma en términos de dimensiones y distribución de la cocina, los baños y las habitaciones.

Departamento en San Isidro: Edificio Santo – Área social

4. Escoge el departamento y la vista con cuidado

Una de las mejores ventajas de comprar en planos es tener la disponibilidad de departamentos en todos los pisos del edificio. Con esto, puedes preguntar cuáles recibirán bastante luz natural y cuáles pueden ser bloqueados por una construcción futura. Además, puedes consultar por alguno que tenga vista a un parque o al mar.

Toma en cuenta que los primeros pisos y los departamentos con mejor vista son los de mayor demanda y precio.

5. Instalaciones de seguridad

Pregunta por las instalaciones de seguridad, como rociadores, escapes en caso de incendio, extintores y señalización adecuada. Asegúrate de que la constructora no está recortando presupuesto en estos aspectos fundamentales.

¿Buscas un departamento en San Isidro? Nuestro Edificio Santo está pensado en familias modernas que aprecian un alto nivel de confort, diseño, innovación y sostenibilidad. Para más información, comunícate con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…