Instagram
logo

Venta de departamentos en Barranco: ¿Por qué pagar una cuota de mantenimiento?

En todo condominio o edificio, el pago mensual por mantenimiento es obligatorio para todos los propietarios de un departamento. Esta cuota sirve para cubrir los gastos de mantenimiento de las áreas comunes, así como para realizar el pago de los servicios.

A continuación, en Inversiones Vicca Verde, te compartimos las principales razones por las que es importante pagar de forma puntual la cuota de mantenimiento.

Limpieza y mantenimiento de áreas comunes

Con el pago que realizas mensualmente, se lleva a cabo la limpieza y mantenimiento de las áreas comunes, así como la eliminación de la basura acumulada. Resultaría imposible vivir en un lugar en donde no se deseche la basura acumulada de cada departamento, esto podría traer enfermedades e incluso plagas.

Además es importante que las áreas comunes como la piscina, zona de parrillas, sala de juegos, jardines o los juegos para niños estén en optimas condiciones. De lo contrario, estas áreas se verían descuidadas, y en consecuencia, los departamentos comenzarían a perder valor.

mantenimiento-areas-comunes

Mantenimiento preventivo

Sin duda, este es el mantenimiento más importante de todos, ya que los equipos e implementos de seguridad deben estar listos ante cualquier emergencia. Los equipos que componen el sistema contra incendios, ascensores, luces en los corredores, bombas de agua, entre otros, requieren de un mantenimiento y cuidado especial, por lo que será sumamente importante mantenerte al día en los pagos.

mantenimiento-ascensor-edificio

Luz y agua

Otro factor importante es que a través de la cuota mensual, se cubre el pago de los servicios. Sería imposible vivir en un departamento que no cuente con agua, o pasar por los corredores y áreas comunes sin luz. Además, recuerda que casi todos los equipos de seguridad, así como los ascensores funcionan con electricidad.

luz-edificio-condominio

Cabe resaltar que en muchos de los edificios o condominios, se realizan reuniones mensuales, en donde se suelen reunir todos los vecinos junto con algunos miembros de la administración. Con el fin de tomar decisiones importantes. Por ello, te recomendamos no faltar a ninguna reunión. De lo contrario, tendría que acatar lo decidido por la mayoría.

En Inversiones Vicca Verde encontrarás los mejores departamentos en venta, los cuales han sido diseñados para las familias modernas que aprecian un alto nivel de confort, diseño, innovación y sostenibilidad. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.

 

 

 

 

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…