Instagram
logo

Departamentos en Barranco: Tres museos que puedes visitar en este distrito

museo-arte-comtemporaneo

Barranco es conocido por ser un distrito tradicional y tranquilo. Sin embargo, también es bohemio y cultural. De hecho, en los parques y plazas de este distrito se realizan diversas actividades culturales cada fin de semana. Asimismo, posee una cantidad considerable de museos pese a su pequeña extensión. Si estás pensando en comprar un departamento en Barranco, estos grandiosos museos podrían convertirse en parte de tu vida diaria. Anímate a visitarlos para convencerte de que Barranco es el lugar donde quieres vivir.

1. Museo de Arte Contemporáneo – Lima

Fundado en el 2013, es el único museo de la ciudad de Lima especializado en la difusión del arte moderno y contemporáneo, tanto nacional como internacional, que data de 1950 en adelante. Las modernas instalaciones de este museo, concebidas y acondicionadas especialmente para este fin, exhiben obras de artistas nacionales, como Ramiro Llona, Armando Varela, Fernando de Szyszlo, Enrique Polanco, José Tola, entre otros. Incluso, expuso de forma temporal obras de Salvador Dalí y Joan Miró.

El Museo de Arte Contemporáneo también ofrece otras actividades, como talleres de fotografía, ciclos de cine, laboratorios creativos, entre otros, para niños y adultos.

Ubicación: Av. Grau 1511, Barranco.

museo-mario-testino

2. MATE – Museo Mario Testino

Fundado por el reconocido fotógrafo Mario Testino en el 2012, el MATE  es una institución creada para contribuir con la cultura y legado del país por medio de la promoción de artistas peruanos. En el MATE no solo se encuentra la exposición permanente de la obra de Mario Testino, sino también ofrece lo mejor del arte y la fotografía contemporánea internacional. Todo esto se logra a través de un dinámico programa de exhibiciones, residencias y eventos.

Otras actividades que ofrece el MATE son las visitas guiadas, talleres y charlas tantos para niños como adultos.

Ubicación:  Av. Pedro de Osma 409, Barranco, en una hermosa casona del siglo XIX.

Museo-pedro-osma

3. Museo Pedro de Osma

El Museo Pedro de Osma es reconocido por su excelente colección de arte virreinal (siglos XVI al XVIII) exhibido dentro de históricas instalaciones. Así, su colección es considerada una de las más importantes de Latinoamérica. Estos objetos artísticos se encuentran distribuidos según un planteamiento museográfico actualizado y amable con los visitantes. Entre las reliquias que puede encontrar el visitante se encuentran retratos, esculturas, platerías, pinturas de la escuela cusqueña del siglo XVIII, entre otros.

El Museo Pedro de Osma también ofrece cursos dirigidos a personas de todas las edades, así como visitas educativas.

Ubicación: Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Luego de leer sobre estos maravillosos museos, con seguridad querrás comprar un departamento en Barranco para estar cerca de ellos.

Nuestro proyecto inmobiliario en Barranco, Quinta Arrieta, está pensado para una convivencia agradable, con la calidad de vida de vecindario que caracteriza a Barranco. Si deseas más información al respecto, comunícate con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…