Instagram
logo
¿Por qué comprar un departamento ecológico en Barranco?

En la actualidad, los departamentos ecológicos son los más solicitados en nuestra ciudad. Cumplen un rol muy importante dentro de nuestra sociedad, ya que además de contar con un diseño muy lujoso, ofrecen comodidad con ambientes sustentables y, sobre todo, formas de vida saludable para sus propietarios.

Si te encuentras en la búsqueda de un departamento en Barranco, en Inversiones Vicca Verde, te compartimos alguna de las principales razones por las que debes optar por un departamento ecológico. 

Diseño sostenible

El diseño sostenible es una de las características más importantes de los departamentos ecológicos. Por ello, es importante profundizar en ciertos aspectos claves. El primer paso es centrarse en lo básico como: uso de la energía, agua, materiales de construcción y medio ambiente de interiores, así como sistemas de desecho.

La energía en un departamento podría resultar ser potencialmente menor que la de una casa. Sin embargo, esta se verá influenciada por una serie de factores como la locación física, el aspecto del edificio, consumo de calefacción o aire acondicionado, entre otros factores. Los edificios ecológicos cuentan con un correcto diseño de departamento, ofreciendo una alternativa efectiva que modera el consumo de energía. 

Asimismo, para el consumo de agua caliente, estos edificios cuentan con una correcta instalación de sistemas de almacenamiento de gas, que funciona de forma mucho más económica que en los departamentos convencionales. Para la iluminación, las nuevas formas LED y la iluminación fluorescente compacta, combinan el uso de baja energía y duración.

departamentos-ecologicos

Vida eco-amigable

Muchos de los departamentos ecológicos se encuentran ubicados en distritos céntricos, cerca a centros comerciales, a los principales accesos de transporte público, tiendas, servicios, entre otros. Por ello, no será necesario trasladarse en un vehículo para visitarlos, brindan la oportunidad de caminar o dar un paseo en bicicleta.

De igual manera, la construcción de los departamentos ecológicos es bastante eficiente, ya que el material utilizado además de ser amigable con el medio ambiente, es utilizado en menores cantidades que en los departamentos convencionales. Las buenas inmobiliarias en Lima se preocupan por utilizar materiales que no dañen el entorno, ni que perjudiquen la salud de los propietarios. 

barranco-departamento

Ahorro de agua

Este tipo de departamentos contribuyen con el uso eficiente del agua, ya que la mayoría cuentan con sistemas de agua secundarios, en donde se utiliza agua almacenada o reciclada para las descargas del inodoro o riego de jardines. 

¿Buscas departamentos en Barranco? En Inversiones Vicca Verde tenemos los mejores proyectos inmobiliarios de Lima. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…