Instagram
logo

Beneficios de vivir en un departamento ecológico

En la actualidad, el constante crecimiento de la población ha logrado un gran impacto en el medio ambiente. Cada vez son más las parejas, familias y personas solteras que optan por proyectos inmobiliarios que minimicen este impacto.

Para ello, este sector ha logrado increíbles propuestas como viviendas y edificios ecológicos. Aunque en algunas ocasiones este tipo de construcción podría parecer un gasto mayor, comparado a una edificación tradicional, eventualmente se vuelve un proyecto rentable y con muchos beneficios de por medio.

Si te encuentras en la búsqueda de un departamento ecológico, en Inversiones Vicca Verde, te brindamos algunos de los beneficios de porque elegir un proyecto sostenible.

departamentos-ecologicos

Ahorro económico

Comprar un departamento ecológico te permitirá reducir el consumo energético. Esto se verá reflejado en las recibos de agua, luz y gas, dependiendo de los sistemas de energía que cuentes.

Medio ambiente

Muchos de los departamentos de San Isidro y Barranco se encuentran dentro de estos proyectos ecológicos, por lo que son considerados como los distritos sostenibles de Lima.

Los materiales usados en la construcción de un inmueble son importantes para el medio ambiente. Por ello, desde la construcción de una casa o edificio ecológico tiene muchos beneficios, pues se utilizan materiales de bajo impacto, algunos incluso reciclados que no contaminan y  a la vez, generan menos polvo y residuos.

vicca-verde-departamentos

Vida sana

Emplear instrumentos amigables con el medio ambiente elimina el daño al organismo. Asimismo, decorar el interior del edificio con plantas y vegetación ayuda a reducir las partículas de polvo y purifica el aire. De esta manera, mejoran la salud de los que habitan en el lugar y disminuyen el riesgo de desarrollar algunas enfermedades.

Además, algunos de estos proyectos sostenibles cuentan con instalación de diversos equipamientos. Por ejemplo, algunos departamentos ecológicos cuentan con diferentes áreas comunes como: gimnasios, pistas de trote, piscinas, además de estacionamientos para bicicletas, entre otras áreas. El objetivo es que los residentes puedan llevar una vida activa, ligada al ejercicio y a una vida menos sedentaria.

Factores macro

Usualmente, los departamentos ecológicos son accesibles para trasladarse de un lugar a otro a pie o bicicleta. Por ello, es importante contar con centros comerciales, tiendas u otros establecimientos a solo algunas cuadras de tu vivienda, así no dependerás de un auto para transportarte.

Calidad

Los proyectos ecológicos mayormente cuentan con una mejor calidad y longevidad. Además exigen menos reparaciones y muchas de ellas al final de su ciclo de vida son desmontables y reutilizables.

Inversiones Vicca Verde te ofrece los mejores departamentos ecológicos en venta, los cuales han sido diseñados para las familias modernas que aprecian un alto nivel de confort, diseño, innovación y sostenibilidad. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…