Instagram
logo

¿Por qué Barranco es considerado un distrito bohemio?

bajada-de-baños-barranco

Barranco es un distrito pequeño pero pintoresco y especial. Entre sus calles y casonas republicanas aún guarda un espíritu pueblerino y tradicional. Sin embargo, Barranco es un lugar lleno de vida y de color, donde la música, el arte, la literatura y la cultura en general rebosan en cada plaza o esquina. Sumado a los múltiples restaurantes, bares y cafés hacen de distrito el más bohemio de Lima. Este es el lugar elegido como residencia por diversos poetas, escritores e intelectuales de nuestro país.

Conoce con Inversiones Vicca Verde, por qué Barranco es el distrito bohemio por excelencia.

Barranco: El distrito bohemio

Este distrito reúne todas las características para albergar una escena cultural. Desde apacibles callejuelas con alma antigua, pasando por atardeceres y vista al mar hermosos hasta noches llenas de vida y de movimiento.

Calles, plazas y el mítico puente

No puedes caminar por las calles de Barranco sin admirar su arquitectura, que se manifiesta en sus grandes casonas de otras épocas, muchas de las cuales ahora albergan museos, como el de Pedro de Osma, y galerías de arte y fotografía, como el MATE de Mario Testino. Esto contrasta con otra forma de arte más moderna: los graffitis, que también se pueden observar por diversos lugares al caminar por este distrito.

La plaza de armas (con la casa de José María Eguren al lado) y la plaza Butters son espacios donde, con frecuencia, se realizan actividades, que incluyen pequeños conciertos y hasta recitales. Además, son unos de los principales lugares de encuentro tanto para los barranquinos como para los visitantes y turistas.

Con seguridad, el Puente de los Suspiros, construido en 1874, es el lugar más emblemático de Barranco. Es un lugar mágico que ha inspirado canciones, forjado amores y creado leyendas. Hablar del Puente de los Suspiros es, sin duda, hablar de Barranco.

barranco-puente-suspiros

Playas, malecones y atardeceres

Barranco tiene la dicha de estar frente al mar y contar con un malecón que ofrece una vista sin igual del inmenso océano. El ocaso es un espectáculo que se puede apreciar desde el mirador. Este siempre ha sido una inacabable fuente de inspiración para los poetas que allí se acercaban y un espacio idóneo de reflexión para los pensadores.

barranco-atardecer-bohemio

Bares, cafés y restaurantes

Para completar las razones que vuelven Barranco el distrito bohemio de Lima, no podemos dejar de mencionar los múltiples establecimientos para beber y comer. Además, estos son perfectos para llevar a cabo conversaciones y discusiones de toda índole. En especial los bares están abiertos hasta altas horas de la noche, muchos de los cuales ofrecen conciertos en vivo y otros espectáculos culturales. De esta forma, la vida nocturna está asegurada para los noctámbulos.

Inversiones Vicca Verde ofrecer departamentos en venta en Barranco, que ha sido diseñados para la convivencia agradable y la calidad de vida de vecindario que caracteriza a este distrito. Si deseas saber sobre este u otros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros.

0
Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…